Baños de Bosque
De manera natural, cuando notas estrés o tienes algún problema, tal vez sientas la necesidad de dar un paseo por la naturaleza cercana, allí, poco a poco con el caminar el estrés se va sosegando y el problema, aunque se mantiene, tal vez ahora eres capaz de enfocarlo desde otra perspectiva. Esto, que de manera instintiva lo realizamos a menudo, se ha visto comprobado de manera científica en los últimos tiempos.
¿Te gustaría vivir la experiencia? Aquí te proponemos 5 paseos de baños de bosque en las Merindades donde podrás potenciar esos efectos positivos del contacto con el medio natural, no se trata sólo de hacer un recorrido o conocer las especies de un lugar, sino más bien de dejar que la naturaleza pase por ti. De conectar con el entorno a través de los sentidos, de captar con mayor eficacia los efectos beneficiosos del bosque. En definitiva, se trata de realizar un paseo siendo consciente de los pequeños detalles, de multitud de sensaciones que normalmente nos suelen pasar desapercibidas. De parar y ser conscientes del ahora y de nosotros mismos, en la naturaleza.
Te invitamos a que recorras las Merindades a través de sus bosques de bienestar, disfrutando de todos sus beneficios. Para ello, selecciona tu bosque, accede a su ficha y encuentra toda la información que necesitas para comenzar tu paseo, ubicación, track, para realizar durante el baño de bosque, App de autoguiado “Línea Verde” para guiar tus pasos en el recorrido… solo queda decidir ¿Qué paseo quieres seguir?
1.- El hayedo de Relloso de Losa.
2.- El bosque mixto en el Santuario de Cantonad
3.- El bosque de roble y avellano de Crespos
4.- El bosque de ribera de Montejo de San Miguel
5.- Las Grandes coníferas del arboreto de Quintanilla del Rebollar
Información práctica
-
De la Tierra y el Castellano
-
De montañas y cuevas
-
En torno a la Peña
-
Por el curso del Ebro
-
Por los montes Obarenes