PR-BU 15 Raíces de Castilla
- De senderos
- Dificultad Medio
- Recorrido Sólo IDA
- Distancia 42.50 km
- Tiempo estimado 1 d
- Señalizada Si
- Desnivel de subida 1.16 m
- Desnivel de bajada 977.00 m
El sendero de Raíces de Castilla es un recorrido que enlaza las localidades de Frías, Oña y Poza de la Sal en varias etapas. El recorrido, con una extensión de 40 km aproximadamente, discurre por llanuras, riberas, pinares, pastizales, hayedos, encinares, desfiladeros, saltos de agua y pequeños pueblos que han sabido conservar su arquitectura.
Mapa
Recorrido
-
Etapa 1: Poza de la Sal - Oña
Esta primera etapa une las localidades de Oña y Poza de la Sal, en un recorrido de 16 km. Si te decantas por iniciar el sendero desde Poza de la Sal deberás tomar como punto de partida el barrio de Los Corrales, para seguir dirección Oña atravesando las localidades de Salas de Bureba, Terminón y Tamayo.
Este trayecto tiene una duración aproximada de cuatro horas y media, aunque además en el momento de planificar la ruta, deberás tener en cuenta que este tiempo se incrementará con los altos y descansos en el camino. -
Etapa 2: Oña - Frías
Este tramo conlleva una mayor dificultad que el anterior, debido a que su longitud es mayor, 27 kilómetros, y que el terreno es montañosos.
Al salir de la localidad de Oña, el camino comienza a tomar altura para alcanzar la Mesa de Oña. En el recorrido atravesarás las localidades de Barcina de los Montes, Ranera y Tobera, siguiendo las indicaciones del Pequeño Recorrido, llegando posteriormente a la Ciudad de Frías.
Se estima que esta etapa tendrá una duración de siete horas, aunque al igual que ocurría en la etapa anterior, a este tiempo tendrás que añadirle el dedicado a descanso.
Galería
Información adicional
Información práctica
-
Por los montes Obarenes
-
Frías
-
Oña